Los Hermanos de la Cruz Blanca reciben un donativo de 6.000 euros del Rotary Tenerife Rambla para el Proyecto Grillo
DORIS MARTÍNEZ, Santa Cruz de Tenerife Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca recibieron el pasado miércoles 1 de abril un donativo de 6.000 euros del Club Rotary Tenerife Rambla como aportación al Proyecto Grillo, la primera residencia que se va a construir en Canarias para menores con dependencias leves y trastornos de conducta.
Esta aportación económica fue entregada al Rotary Tenerife Rambla por la asociación Militar y Religiosa Orden de los Caballeros del Temple, que de esta forma ha querido unir su solidaridad a la ya mostrada por diversas instituciones públicas y privadas de Tenerife que el pasado 28 de marzo asistieron a una cena benéfica en la que se recaudaron 34.000 euros destinados a dicho proyecto.
La ayuda económica fue recogida por el Superior de la Casa Manolo Torrás de los Hermanos de Cruz Blanca, el hermano Fermín, quien personalmente agradeció esta ayuda que se destinará al futuro centro que estará ubicado en la calle Juan de Vera de La Laguna (Tenerife).
La futura residencia Manolo Torrás II contará con 1.400 metros cuadrados hábiles que se distribuirán en tres plantas y tendrá dos espacios diferenciados, uno destinado a los cuidadores y padres de la orden, y el otro que acoge el alojamiento y las aulas de terapia y formación de los menores.
El objetivo de esta residencia es ofrecer un lugar adecuado para la protección, terapia y educación de los menores de Canarias que tienen discapacidad leve y trastorno de conducta y que, en muchas ocasiones, no se les atiende en ningún centro o bien sólo se hace a través de pisos tutelados, con capacidad para muy pocos menores y con limitaciones de espacio.
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gestionan un piso tutelado en La Laguna que acoge a chicos con diversos grados de discapacidad y también son los encargados de atender la Casa Manolo Torras (La Laguna), en la que se da atención a disminuidos físicos y psíquicos y personas con diversos problemas de integración social.
El Proyecto Grillo lleva el nombre de un menor que vivió en la Casa Manolo Torras, José Luis Grillo, un niño lleno de vitalidad, ilusión y ganas de vivir a pesar de las dificultades físicas que tenía y que falleció en 2007, justo el día en que la idea de este proyecto empezaba a despegar.
Nota: se adjunta foto de la comida donde se hizo la entrega de la aportación de 6.000 euros