ver noticias anteriores
Cáceres, 2 de enero 2010 Pantorrillas al fresco Es que en navidades nos ponemos sentimentales y buenecitos. La semana ha estado plagada de actos navideños solidarios, algunos con verdadero morbo, como el partido a favor de la lucha contra el cáncer que enfrentó el martes al PP y al PSOE. Políticos en calzonas, mmmmm!. Guillermo Fernández Vara no estuvo fino y la gente se quedó con ganas de ver su destreza futbolística, porque su 'actuación' fue fugaz. El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se reveló, sin embargo, como un hábil jugador, según cuentan los que saben. Más solidaridad. Víctor Bravo, presidente de Caja Extremadura, entregó a los hermanos de la Cruz Blanca y a la organización Acisjf una ayuda económica, un acto sin el que no parece Navidad. Dinero del bueno para buenas causas. Leer noticia completa en Hoy.es, de Cáceres Carta del Superior General, Hno. Miguel López Nacarino Carta de Navidad 2009 Queridos hermanos: ¡Aleluya! ¡Dios ha nacido!.  Esta exclamación, nada ni nadie la puede acallar.  Lo esperado desde siglos se hace realidad en Jesús.  Y hoy, hermanos, este gran acontecimiento nos ha puesto en pie.  ¡Esto es la Navidad! leer carta completa... Madrid, 18-20 de diciembre 2009. Curso Pastoral de la Salud. ver fotos Navidad 2009- Desde Alhucemas- Marruecos Queridos Hermanos, hace un año largo el Consejo General asumió junto con el Arzobispado de Tánger un proyecto en esta ciudad al norte de Marruecos.  Hoy se hace presente la comunidad en esta Casa Familiar “Dar Assalam” (Casa de la Paz). Después de acometer unas obras que se harán D.M. haremos realidad nuestra labor social-caritativa que se extiende en este país de religión musulmana, y tan cerca de Europa.  Mandamos varias fotografías adjuntas en este correo. Gracias de c Inmersos ya de lleno en el Adviento con ganas, misión y esperanzas, emprenderemos el camino y os deseamos a todos una muy santa Navidad, llena del Amor de Dios hecho niño. Un abrazo fraterno. Hnos. Pedro y Sebastián PD. Mandamos la dirección completa y el número de teléfono: HNOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA CENTRO DE INCORPORACIÓN SOCIAL “DAR ASSALAM” (CASA DE LA PAZ) C/EMBARECK-EL BEKKAY Nº 49 APDO DE CORREOS Nª 93 32000 AL HOCEIMA (MARRUECOS) TFNO: 00212 539982126

Ver mapa más grande
Ver fotos... Ceuta, 24 de Diciembre 2009 Amor en Navidad, amor para todos. Sólo un 2% de los abuelos que habitan en Cruz Blanca regresan a sus hogares durante las fiestas; el resto “recibe el calor de nuestra gran familia”. leer artículo completo en el “Diario de Ceuta” Córdoba, 24 de Diciembre 2009. Migas y villancicos por Navidad Los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca celebran su tradicional encuentro navideño en el que un año más consiguieron reunir a cientos de personas llegadas de toda la provincia por una causa solidarial tradición Quince años hace ya desde que la Cruz Blanca celebró su primer perol de migas con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Desde aquel comienzo, la cita se ha convertido en una tradición más de un colectivo religioso y asistencial. leer noticia completa en el “Día de Córdoba” Dia de Córdoba,  (21/12/2009) Pleno navideño   Tan cansada estoy de ver cosas arrastradas (por algo me muevo reptando), que la jornada de ayer en el centro de los hermanos de la Cruz Blanca le devuelve la fe a una. Hacía meses que no veía en un acto benéfico y desinteresado a tantos políticos, sobre todo del Ayuntamiento, y coincidir en armonía a los líderes de los tres grupos municipales. Para que luego digan que no hay milagros en Navidad. ver comentario en el suplemento del “Diario de Córdoba”
Santa Cruz de Tenerife, 11 de Diciembre Premios Guanche de la Salsa Se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife los Premios Guanche de la Salsa, a beneficio de dos entidades benéficas, una de ellas la Casa Familiar de San Miguel de Abona.  Leer noticia completa en “El Pueblo de Ceuta” Ceuta, 2-1-2010 La tripulación del “Rhone” pide ayuda a los ceutíes para regresar a Turquía. La ITF, UGT y Cruz Blanca agilizan los trámites para poder repatriar a los marineros antes del deía 14, mientras el juez ordena el tercer embargo preventivo del buque quimiquero. Marineros del “Rhone”