Ceuta. Bendición imagen de S. Antonio                  Con una eucaristía celebrada en la capilla de Cruz Blanca, el padre José Manuel González bendijo la imagen de San Antonio que la Cofradía del Monte Hacho ha donado a los hermanos franciscanos. Al acto asistieron hermanos de la cofradía mostrando su unión y exteriorizando, una vez más, las acciones que desarrollan en las que siempre está presente el santo de la ermita, el siempre querido y seguido San Antonio.
ver fotos ver noticia en “El Faro de Ceuta”
Ceuta. Los abuelos de Cruz Blanca recibirán estas navidades un abrazo en forma de manta, gracias a las crocheteras de “Amor Solidario”                  Cerca de medio centenar de mujeres, y un hombre, se reúnen una vez al mes para dar forma, a golpe de ganchillo, a los abrazos que recibirán otros tantos abuelos estas navidades. Una iniciativa solidaria con la que se puede colaborar de muchas maneras.
ver noticia en “Ceuta Actualidad”
Argentina. Parrillada de pollo                  La Asociaciòn: "Vecinos ayudan a Vecinos" de Capilla del Monte, se han volcado con el Merendero que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevamos adelante en San Esteban, realizando una venta de pollos a la parrilla el día 12/11/2017.  Gracias a los vecinos de Capilla del Monte y de los Cocos por haber colaborado con la compra.
Casa H. Neuman, Venezuela. Fiesta “Explosión gaitera”                  Las gaitas son canciones navideñas, muy alegres, al estilo de Maracaibo. Los niños de la casa familiar H. Neuman participaron en el festival que organizaron los Terciarios Capuchinos Amigonianos, en Pié de Cerro.
ver fotos ver fotos
Los Teques, Venezuela. Actividades noviembre Los hermanos nos envían fotos de las actividades de noviembre.  Retiro de los hermanos de las casas de Venezuela.  Visita de la Fundación Sayán, que celebró una fiesta con los ancianos, con piñatas y se encargaron de la reparación del sagrario.
ver fotos
Ceuta. Campaña de sensibilización sobre hábitos de vida saludable de Fundación Cruz Blanca La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha llevdo a cabo un taller de hábitos de vida saludables, dirigido a las madres y padres del Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía en Ceuta. Esta acción se enmarca dentro de las campañas de prevención que realiza la entidad en colaboración con los colegios de la barriada del Príncipe.
ver noticia
Comisión de Pastoral y Misión Compartida                  El día 29 de noviembre se puso en marcha la nueva comisión, en la casa de espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón en Madrid. Allí se dieron cita las 20 personas que forman esta comisión, compuesta por hermanos, voluntarios y trabajadores, con el objetivo común de compartir la misión caminando juntos, alimentándonos de la misma fuente, el carisma recibido por el Hno. Isidoro Lezcano.
ver fotos
Tetuán, Marruecos. Reapertura de Iglesia                  Los hermanos de Ceuta y Tánger, junto a la cofradía de San Antonio de Ceuta, estuvieron presentes en la reapertura de la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias en Tetuán, donde conversaron con Fray Michael Anthony Perry, ministro general de los Franciscanos, y el nuncio del Papa en Marruecos, Vito Rallo, que se interesaron por nuestra congregación y nuestra presencia en Marruecos
ver fotos
Diciembre 2017- Por los ancianos
ROMA - CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL Y VIDA CONSAGRADA                  Del 1 al 3 de diciembre, organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de la Santa Sede, tuvo lugar en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, este Congreso en el que participaron los hermanos de la Comisión de Formación de nuestro Instituto.
ver fotos
Segovia. Trabajo en equipo                  Enviamos unas fotos de la jornada realizada el pasado 4 de diciembre en la casa familiar "Ntra. Sra. de la Encarnación", a cargo Miquel More, en la que hablamos sobre la importancia de trabajar en equipo, y la verdad que a todos los participantes nos resultó muy interesante ya que nos sirvió para reflexionar sobre nuestro trabajo en la Casa.
ver fotos
Córdoba. En recuerdo de Natividad Carretero Rodríguez  QUERIDA NATI:       Sí, querida porque amor es lo que hemos recibido de ti todas las personas que formamos la familia de Cruz Blanca desde que nos descubrimos mutuamente y queremos devolvértelo aunque sea minimamente con nuestro reconocimiento en estas líneas.    Queremos expresar con palabras, aunque es imposible que la palabra pueda equipararse a la profundidad del corazón, nuestro agradecimiento por todos estos años en los que has formado parte como voluntaria y coordinadora de voluntariado de esta gran familia. Has sido una sembradora de valores: tu sonrisa cuando llegabas a la Casa de Cruz Blanca, tus palabras amables siempre, tu disponibilidad permanente para cualquier gestión que necesitáramos, tus desvelos al interesarte por cualquier persona que estuviera enferma; en definitiva: tu compromiso y lealtad por un proyecto en el que siempre has creído y has animado a tanta gente a creer. Pero sobre todo, estos valores nacían de un amor profundo por todas las personas que son las auténticas “reinas y reyes” de esta familia: las chicas y chicos a los que diariamente intentamos, en unidad con todos los miembros de esta familia de Cruz Blanca, dar una mayor calidad de vida y a los que queremos como si fueran auténticamente integrantes de nuestras familias personales. Ellos han sido tu auténtica opción, teniendo debilidad por tu niña Bárbara y los que más pudieran necesitarte al tener a sus familias más lejos.     El Señor nos concedió contigo a una auténtica impulsora de nuestra misión, realizando todas las incontables tareas que has llevado a cabo con humildad, generosidad, altruismo y mucha alegría, como discípula fiel de ese Señor al que seguías.     Es por todo ello y por muchas razones más, que solamente cada persona que te hemos conocido y Dios padre sabemos, que queremos expresarte nuestro más profundo agradecimiento desde el corazón.    Sabemos que seguirás cuidando de todos nosotros desde el Cielo.  La familia de Cruz Blanca de Córdoba.
Cordoba. Un plato de migas para la esperanza                  Un centenar de kilos de migas se degustaron ayer durante el ya más que tradicional acto de confraternidad que cada finales de año organiza la Asociación Amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca. "Ya van unos 17 o 18 años celebrándolo", detalló el presidente de la asociación, Miguel Ángel Caracuel. Y como ocurre año tras año, al acto asistieron numerosas autoridades, voluntarios y colaboradores con el objetivo de "mostrar su apoyo y cariño a los hermanos franciscanos y a los asistidos", tal y como destacaron los organizadores, un colectivo que tiene ya casi cuatro décadas de vida, "un grupo de amigos, laicos, cuya misión es intentar buscar recursos para realizar actividades que completen un poco la vida de estos chavales que están acogidos en la Casa Familiar San Francisco de Asís", relató el presidente de la asociación.
ver noticia
Venezuela. Banquete del pobre                  Desde hace muchos años se celebra en Venezuela el “Banquete del pobre”, un acto para la recaudación de fondos que consiste en una comida muy sobria (una sopa), amenizada con música, en la que participan bienhechores que, con su aportación, ayudan al sostenimiento de los centros.  En esta ocasión se han vendido todas las entradas.
ver fotos
Venezuela. Festival de Parrandas                  Los niños de la casa familiar H. Neuman han participado en el II Festival de Parrandas y Aguinaldos (canciones navideñas) que se ha celebrado en la plaza mayor de La Victoria. 
ver fotos
Venezuela. Villancicos en los ancianatos                  Los niños de la casa familiar H. Neuman han visitado las residencias de ancianos de La Victoria e interpretado su repertorio de villancicos (parrandas o aguinaldos).  También se han acercado a nuestro centro de Maracay.
ver fotos
Argentina. Retiro vocacional                  En Valle Hermoso, en una casa cedida por una de nuestras colaboradoras.
Retiro Preparación a la Confirmación                  El 2/12/17 en la Casa de retiros de las Hnas de los Ángeles Custodios, 23 jóvenes de nuestra Capilla Sta Teresita, nos hemos ido de retiro para preparanos para recibir el sacramento de la Confirmación, a Dios que nos ha bendecido damos gracias por este bello momento y rogamos por estos chicos y chicas que el 9 de diciembre recibiran este sacramento por manos de nuestro Obispo Mons. Ricardo.
ver fotos ver fotos
Importante respaldo social e institucional a Cruz Blanca en Aragón                  Las noticias sobre una reducción del 80’53 % en las subvenciones para Cruz Blanca, y la repercusión en más de 4.000 usuarios de los programas llevaron a la organización a iniciar una campaña para dar a conocer la situación y para analizar las alternativas. Esa campaña ha dado lugar a una importante ola de solidaridad con Cruz Blanca: Movilizaciones en la calle, asamblea de usuarios de los programas, difusión de testimonios de personas beneficiarias de los programas de la organización, y respaldo en muchos despachos oficial. Esta amplia ola de solidaridad es fruto de un importate trabajo desarrollado en las últimas décadas. Fundación Cruz Blanca y las Casas Familiares de Cruz Blanca llevan, desde hace más de 40 años, ofreciendo programas y servicios a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad en Huesca, Zaragoza y Teruel.
ver noticia
El Gobierno de Ceuta y Fundación Cruz Blanca refuerzan la atención sociosanitaria a las mujeres que ejercen la prostitución                  La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta, Adela Nieto, ha firmado, en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico, un convenio con Fundación Cruz Blanca por el que la Ciudad Autónoma ha cedido un vehículo para reforzar la atención que se presta a las mujeres que ejercen la prostitución, ampliando la intervención y ofreciendo una mayor calidad del servicio. Profesionales altamente cualificados del Plan sobre Sida de la Ciudad y de Fundación Cruz Blanca en Ceuta se encargarán de la puesta en marcha de esta unidad móvil, que está dotada con el material necesario para realizar actividades preventivas y de educación para la salud, con una atención sociosanitaria específica y con derivación a recursos especializados cuando los casos así lo requieran. Esta unidad móvil estará en funcionamiento antes de que finalice el año 2017.
ver noticia
Segovia. El “Padre Pateras” con el voluntariado                  Hasta el viernes, se conmemora la Semana del Voluntariado con diferentes actos organizados por la Plataforma del Voluntariado y el Ayuntamiento de la ciudad. Los actos con los que se conmemora la labor de quienes dedican su tiempo a los demás y,  se celebran en estos días, tienen la intención de dar visibilidad a quienes trabajan día a día en las diferentes ONGs que luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. El miércoles 13 de diciembre, los actos celebrados en el Centro de Servicios Sociales de la Avenida del Acueducto, han contado con la presencia del Padre Isidoro Macías, más conocido como “Padre Pateras”, un Franciscano de Cruz Blanca que, toda su vida, ha luchado por aquellos que, huyendo de su pobreza extrema, han cruzado el Estrecho de Gibraltar a bordo de pequeñas embarcaciones.
ver noticia
Ceuta. Bendición imagen de S. Antonio                  Con una eucaristía celebrada en la capilla de Cruz Blanca, el padre José Manuel González bendijo la imagen de San Antonio que la Cofradía del Monte Hacho ha donado a los hermanos franciscanos. Al acto asistieron hermanos de la cofradía mostrando su unión y exteriorizando, una vez más, las acciones que desarrollan en las que siempre está presente el santo de la ermita, el siempre querido y seguido San Antonio.
ver fotos ver noticia en “El Faro de Ceuta”
Ceuta. Los abuelos de Cruz Blanca recibirán estas navidades un abrazo en forma de manta, gracias a las crocheteras de “Amor Solidario”                  Cerca de medio centenar de mujeres, y un hombre, se reúnen una vez al mes para dar forma, a golpe de ganchillo, a los abrazos que recibirán otros tantos abuelos estas navidades. Una iniciativa solidaria con la que se puede colaborar de muchas maneras.
ver noticia en “Ceuta  Actualidad”
Argentina. Parrillada de pollo                  La Asociaciòn: "Vecinos ayudan a Vecinos" de Capilla del Monte, se han volcado con el Merendero que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevamos adelante en San Esteban, realizando una venta de pollos a la parrilla el día 12/11/2017.  Gracias a los vecinos de Capilla del Monte y de los Cocos por haber colaborado con la compra.
Casa H. Neuman, Venezuela. Fiesta “Explosión gaitera”                  Las gaitas son canciones navideñas, muy alegres, al estilo de Maracaibo. Los niños de la casa familiar H. Neuman participaron en el festival que organizaron los Terciarios Capuchinos Amigonianos, en Pié de Cerro.
ver fotos ver fotos
Los Teques, Venezuela. Actividades noviembre Los hermanos nos envían fotos de las actividades de noviembre.  Retiro de los hermanos de las casas de Venezuela.  Visita de la Fundación Sayán, que celebró una fiesta con los ancianos, con piñatas y se encargaron de la reparación del sagrario.
ver fotos
Ceuta. Campaña de sensibilización sobre hábitos de vida saludable de Fundación Cruz Blanca La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca ha llevdo a cabo un taller de hábitos de vida saludables, dirigido a las madres y padres del Centro de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía en Ceuta. Esta acción se enmarca dentro de las campañas de prevención que realiza la entidad en colaboración con los colegios de la barriada del Príncipe.
ver noticia
Comisión de Pastoral y Misión Compartida                  El día 29 de noviembre se puso en marcha la nueva comisión, en la casa de espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón en Madrid. Allí se dieron cita las 20 personas que forman esta comisión, compuesta por hermanos, voluntarios y trabajadores, con el objetivo común de compartir la misión caminando juntos, alimentándonos de la misma fuente, el carisma recibido por el Hno. Isidoro Lezcano.
ver fotos
Tetuán, Marruecos. Reapertura de Iglesia                  Los hermanos de Ceuta y Tánger, junto a la cofradía de San Antonio de Ceuta, estuvieron presentes en la reapertura de la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias en Tetuán, donde conversaron con Fray Michael Anthony Perry, ministro general de los Franciscanos, y el nuncio del Papa en Marruecos, Vito Rallo, que se interesaron por nuestra congregación y nuestra presencia en Marruecos
ver fotos
Segovia. El “Padre Pateras” con el voluntariado                  Hasta el viernes, se conmemora la Semana del Voluntariado con diferentes actos organizados por la Plataforma del Voluntariado y el Ayuntamiento de la ciudad. Los actos con los que se conmemora la labor de quienes dedican su tiempo a los demás y,  se celebran en estos días, tienen la intención de dar visibilidad a quienes trabajan día a día en las diferentes ONGs que luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. El miércoles 13 de diciembre, los actos celebrados en el Centro de Servicios Sociales de la Avenida del Acueducto, han contado con la presencia del Padre Isidoro Macías, más conocido como “Padre Pateras”, un Franciscano de Cruz Blanca que, toda su vida, ha luchado por aquellos que, huyendo de su pobreza extrema, han cruzado el Estrecho de Gibraltar a bordo de pequeñas embarcaciones.
ROMA - CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL Y VIDA CONSAGRADA                   Del 1 al 3 de diciembre, organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de la Santa Sede, tuvo lugar en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, este Congreso en el que participaron los hermanos de la Comisión de Formación de nuestro Instituto.
ver fotos
Segovia. Trabajo en equipo                  Enviamos unas fotos de la jornada realizada el pasado 4 de diciembre en la casa familiar "Ntra. Sra. de la Encarnación", a cargo Miquel More, en la que hablamos sobre la importancia de trabajar en equipo, y la verdad que a todos los participantes nos resultó muy interesante ya que nos sirvió para reflexionar sobre nuestro trabajo en la Casa.
ver fotos
Córdoba. En recuerdo de Natividad Carretero Rodríguez  QUERIDA NATI:       Sí, querida porque amor es lo que hemos recibido de ti todas las personas que formamos la familia de Cruz Blanca desde que nos descubrimos mutuamente y queremos devolvértelo aunque sea minimamente con nuestro reconocimiento en estas líneas.    Queremos expresar con palabras, aunque es imposible que la palabra pueda equipararse a la profundidad del corazón, nuestro agradecimiento por todos estos años en los que has formado parte como voluntaria y coordinadora de voluntariado de esta gran familia. Has sido una sembradora de valores: tu sonrisa cuando llegabas a la Casa de Cruz Blanca, tus palabras amables siempre, tu disponibilidad permanente para cualquier gestión que necesitáramos, tus desvelos al interesarte por cualquier persona que estuviera enferma; en definitiva: tu compromiso y lealtad por un proyecto en el que siempre has creído y has animado a tanta gente a creer. Pero sobre todo, estos valores nacían de un amor profundo por todas las personas que son las auténticas “reinas y reyes” de esta familia: las chicas y chicos a los que diariamente intentamos, en unidad con todos los miembros de esta familia de Cruz Blanca, dar una mayor calidad de vida y a los que queremos como si fueran auténticamente integrantes de nuestras familias personales. Ellos han sido tu auténtica opción, teniendo debilidad por tu niña Bárbara y los que más pudieran necesitarte al tener a sus familias más lejos.     El Señor nos concedió contigo a una auténtica impulsora de nuestra misión, realizando todas las incontables tareas que has llevado a cabo con humildad, generosidad, altruismo y mucha alegría, como discípula fiel de ese Señor al que seguías.     Es por todo ello y por muchas razones más, que solamente cada persona que te hemos conocido y Dios padre sabemos, que queremos expresarte nuestro más profundo agradecimiento desde el corazón.    Sabemos que seguirás cuidando de todos nosotros desde el Cielo.  La familia de Cruz Blanca de Córdoba.
Cordoba. Un plato de migas para la esperanza                  Un centenar de kilos de migas se degustaron ayer durante el ya más que tradicional acto de confraternidad que cada finales de año organiza la Asociación Amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca. "Ya van unos 17 o 18 años celebrándolo", detalló el presidente de la asociación, Miguel Ángel Caracuel. Y como ocurre año tras año, al acto asistieron numerosas autoridades, voluntarios y colaboradores con el objetivo de "mostrar su apoyo y cariño a los hermanos franciscanos y a los asistidos", tal y como destacaron los organizadores, un colectivo que tiene ya casi cuatro décadas de vida, "un grupo de amigos, laicos, cuya misión es intentar buscar recursos para realizar actividades que completen un poco la vida de estos chavales que están acogidos en la Casa Familiar San Francisco de Asís", relató el presidente de la asociación.
ver noticia
Venezuela. Banquete del pobre                  Desde hace muchos años se celebra en Venezuela el “Banquete del pobre”, un acto para la recaudación de fondos que consiste en una comida muy sobria (una sopa), amenizada con música, en la que participan bienhechores que, con su aportación, ayudan al sostenimiento de los centros.  En esta ocasión se han vendido todas las entradas.
ver fotos
Venezuela. Festival de Parrandas                  Los niños de la casa familiar H. Neuman han participado en el II Festival de Parrandas y Aguinaldos (canciones navideñas) que se ha celebrado en la plaza mayor de La Victoria. 
Venezuela. Villancicos en los ancianatos                  Los niños de la casa familiar H. Neuman han visitado las residencias de ancianos de La Victoria e interpretado su repertorio de villancicos (parrandas o aguinaldos).  También se han acercado a nuestro centro de Maracay.
ver fotos ver fotos
Argentina. Retiro vocacional                  En Valle Hermoso, en una casa cedida por una de nuestras colaboradoras.
Retiro Preparación a la Confirmación                  El 2/12/17 en la Casa de retiros de las Hnas de los Ángeles Custodios, 23 jóvenes de nuestra Capilla Sta Teresita, nos hemos ido de retiro para preparanos para recibir el sacramento de la Confirmación, a Dios que nos ha bendecido damos gracias por este bello momento y rogamos por estos chicos y chicas que el 9 de diciembre recibiran este sacramento por manos de nuestro Obispo Mons. Ricardo.
ver fotos ver fotos
Los Teques, Venezuela. Montando el Belén                 
ver fotos ver fotos
Casa H. Neuman, cena de Navidad                 
Importante respaldo social e institucional a Cruz Blanca en Aragón                  Las noticias sobre una reducción del 80’53 % en las subvenciones para Cruz Blanca, y la repercusión en más de 4.000 usuarios de los programas llevaron a la organización a iniciar una campaña para dar a conocer la situación y para analizar las alternativas. Esa campaña ha dado lugar a una importante ola de solidaridad con Cruz Blanca: Movilizaciones en la calle, asamblea de usuarios de los programas, difusión de testimonios de personas beneficiarias de los programas de la organización, y respaldo en muchos despachos oficial. Esta amplia ola de solidaridad es fruto de un importate trabajo desarrollado en las últimas décadas. Fundación Cruz Blanca y las Casas Familiares de Cruz Blanca llevan, desde hace más de 40 años, ofreciendo programas y servicios a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad en Huesca, Zaragoza y Teruel.
ver noticia
El Gobierno de Ceuta y Fundación Cruz Blanca refuerzan la atención sociosanitaria a las mujeres que ejercen la prostitución                  La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta, Adela Nieto, ha firmado, en la Sala de la Rotonda del Palacio Autonómico, un convenio con Fundación Cruz Blanca por el que la Ciudad Autónoma ha cedido un vehículo para reforzar la atención que se presta a las mujeres que ejercen la prostitución, ampliando la intervención y ofreciendo una mayor calidad del servicio. Profesionales altamente cualificados del Plan sobre Sida de la Ciudad y de Fundación Cruz Blanca en Ceuta se encargarán de la puesta en marcha de esta unidad móvil, que está dotada con el material necesario para realizar actividades preventivas y de educación para la salud, con una atención sociosanitaria específica y con derivación a recursos especializados cuando los casos así lo requieran. Esta unidad móvil estará en funcionamiento antes de que finalice el año 2017.
ver noticia ver noticia