FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA “B” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

En este domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia.  Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. 

 

En medio de tantas familias con problemas y rupturas y las que sufren las dificultades que esta sociedad produce, la familia de Nazaret sale hoy a nuestro encuentro para decirnos que es posible y gozosa la vida de familia.  Que el amor y la entrega mutua, ayudan a superar las dificultades, las externas y las que surgen en la convivencia diaria.

 

Primera Lectura.

 

El sabio nos invita a honrar al padre y a la madre de manera concreta y activa, en especial cuando son mayores y débiles.  Dios se complace en el que así obra.  

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo se dirige a la comunidad y les habla como si lo hiciera a una familia, ofreciendo un esquema de vida en el que el amor todo lo supera y trasciende.

 

Evangelio.  

 

Escuchamos en el Evangelio la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.  En aquél hecho familiar, arraigado en la ley de Moisés, Jesús es reconocido como el Salvador esperado por Israel y luz para todas las naciones.    

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES