DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO “B” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

Un domingo más, guiados por la fe, venimos a encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía.

 

Las lecturas de hoy nos presentan a Jesús frecuentando la sinagoga, y uniéndose a los fieles de su pueblo cada semana para rezar con ellos. Sus vecinos no entendían cómo aquél vecino suyo, al que conocían desde niño, tenía tan grandes pretensiones. A Jesús le extrañaba su falta de fe. Vamos a pedir que el Señor dé fortaleza a nuestra fe y aumente nuestra confianza en Él.

 

En este domingo de Julio, próximo a la fiesta de San Cristóbal, celebramos la Jornada de responsabilidad en el tráfico, este año bajo el lema «La prudencia, guía experta para el camino».

 

Primera Lectura.

 

En la lectura que vamos a escuchar queda claro que, a pesar de la rebelión constante de su pueblo, Dios siempre está con él. Por eso, no deja de enviarle mensajeros y profetas para que se convierta y cambie de actitud. También hoy, sigue esperando de nosotros frutos de conversión.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos invita a reconocer que nuestra auténtica fuerza está en Cristo. Nuestras debilidades físicas y espirituales, nos curan de nuestro orgullo y nos vuelven más realistas.

 

Evangelio.

 

Escuchamos en el Evangelio cómo Jesús se siente dolido ante la actitud de sus vecinos y su falta de fe, por lo que oían y veían en Él. No podemos juzgar a las personas sólo por sus apariencias.

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES