DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO “A” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

Un domingo más nos hemos reunido en torno al altar para celebrar la Eucaristía, respondiendo a la llamada del Señor.  

 

Desde siempre, Dios ha puesto su confianza y esperanza en el hombre, pero los hombres con frecuencia le hemos fallado.  A cada uno de nosotros, como a las cepas de la viña de la que nos hablan las lecturas, nos rodea de dones y nos llama a dar frutos buenos y abundantes, y con frecuencia producimos agrazones y somos desagradecidos.

 

Convocado por el Papa Francisco, hoy se inicia en Roma la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, para tratar sobre la familia, tema tan importante y que tantos desafíos presenta en nuestro tiempo. Lo tendremos presente en nuestra oración.

 

Primera Lectura.

 

El profeta Isaías nos da la clave para interpretar la figura de la viña, que con frecuencia aparece en las lecturas: la viña del Señor es el pueblo de Israel.  También podemos aplicar hoy la figura de la viña a la Iglesia, el nuevo pueblo de Dios.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos dice que, la serenidad cristiana viene de la confianza en Dios, de la oración y de un comportamiento evangélico.                         

 

Evangelio.  

 

Jesús en el Evangelio hace presentes hoy las palabras sobre la viña que hemos escuchado en boca de Isaías, y nos las dirige a cada uno de nosotros.  Sería bueno plantearnos: ¿Cómo son mis frutos? ¿Soy buen trabajador en su viña? 

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES