DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO “B” – MONICIONES Y PETICIONES 

 

MONICIONES

 

Inicial.

 

Un domingo más, guiados por la fe, venimos a encontrarnos con el Señor en la celebración de la Eucaristía.

 

Las lecturas de hoy nos presentan a Jesús frecuentando la sinagoga, y uniéndose a los fieles de su pueblo cada semana para rezar con ellos. Sus vecinos no entendían cómo aquél vecino suyo, al que conocían desde niño, tenía tan grandes pretensiones. A Jesús le extraña su falta de fe.  

 

Vamos a pedir que el Señor dé fortaleza a nuestra fe y aumente nuestra confianza en Él.

 

Primera Lectura.

 

En la lectura que vamos a escuchar queda claro que, a pesar de la rebelión constante de su pueblo, Dios siempre está con él. Por eso, no deja de enviarle mensajeros y profetas para que se convierta y cambie de actitud. También hoy, sigue esperando nuestros frutos de conversión.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos invita a reconocer que nuestra auténtica fuerza está en Cristo. Nuestras debilidades físicas y espirituales, nos curan de nuestro orgullo y nos vuelven más realistas.

 

Evangelio.

 

Escuchamos en el Evangelio cómo Jesús se siente dolido ante la actitud de sus vecinos y su falta de fe por lo que oían y veían en Él. No podemos juzgar a  las personas sólo por sus apariencias.

Puesto de pie, cantamos aleluya.

 

 

PETICIONES

       

·         Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía y la comunión con Jesús, aumente nuestra fe y nuestra esperanza.  ROGUEMOS AL SEÑOR.