DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO “A” - MONICIONES Y PETICIONES

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

Cada domingo nos reunimos como creyentes en Cristo, para celebrar la Eucaristía.

 

El salmo nos va a invitar a cantar al Señor un cántico nuevo, a cantarle toda la tierra.  En definitiva, eso es lo que hacemos en cada Eucaristía, alabar y dar gracias a Dios, por la salvación que nos ofrece a través del misterio salvador de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo.

 

En este día, se celebra en Roma la beatificación del Papa Pablo VI y la Iglesia celebra también la Jornada del Domund, este año bajo el lema: “Renace la alegría”.  Tiene como objetivo esta jornada, renovar cada año nuestro compromiso con la misión universal de la Iglesia y con los misioneros.  Que el Señor nos dé una visión y un corazón universales, abiertos a todos nuestros hermanos. La colecta será para las misiones.

 

Primera Lectura.

 

La salvación de Dios llega a todos los hombres, aunque por muy diversos caminos.  El amor a la humanidad hace mover a Dios providencialmente los hilos de la historia.

 

Segunda Lectura.

 

Escuchamos el inicio del escrito más antiguo del Nuevo Testamento.  En él, San Pablo dirige palabras de felicitación a los cristianos de Tesalónica, una de las comunidades que él ha fundado.  Ojalá que sus palabras se pudieran aplicar hoy a nosotros.                          

 

Evangelio.  

 

¿Nos preocupa dar a Dios lo que es de Dios? ¿O sólo lo hacemos cuando nos conviene? Escuchamos las palabras que Jesús nos dirige en el Evangelio.

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES