DOMINGO 1º DE CUARESMA “C” - MONICIONES Y PETICIONES

 

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

El pasado miércoles, con la imposición de la ceniza, iniciamos el tiempo de Cuaresma, camino que nos lleva a las Pascua.

 

Tiempo fuerte que nos invita a profundizar en la oración, el ayuno y la limosna, o lo que es lo mismo, a abrir nuestro corazón a Dios y a los hermanos y cerrarlo a muchas cosas superfluas, que con frecuencia nos impiden ver lo esencial.

 

Hoy, como Jesús, iniciamos nuestro camino en el desierto, lugar de soledad y silencio, de austeridad y desprendimiento, dejándonos guiar por el Espíritu y apoyándonos en la Palabra de Dios.

 

Primera Lectura.

 

Vamos a escuchar la profesión de fe de Israel, agradeciendo el verse librado de la opresión de Egipto y que Dios le da una tierra de libertad y abundancia.

 

Segunda Lectura.

 

San Pablo nos recuerda que, la Palabra de Dios está cerca de nuestro corazón. Si nos comprometemos con la Palabra, obtendremos la salvación.

 

Evangelio.

 

Jesús vence las tentaciones apoyándose en la Palabra de Dios. Esta es la lección que hemos de obtener nosotros ante las continuas tentaciones que nos ofrece la vida: poder, éxito, suficiencia, riquezas,…

Aclamamos al Evangelio puesto de pie.

 

PETICIONES