DOMINGO 11 DEL TIEMPO ORDINARIO “C” - MONICIONES Y PETICIONES

 

 

MONICIONES

     

Inicial.   

 

Nos encontramos reunidos para celebrar la Eucaristía en el domingo, el día en que el Señor nos convoca a todos los cristianos alrededor de la mesa del amor y del perdón.

 

Hoy, encontramos a Jesús sentado a la mesa en casa de un fariseo. Para Jesús, criticado por sus enemigos porque participaba en banquetes, las comidas eran momentos no sólo de hermandad, sino también de revelación de los designios del Padre, a través de ejemplos y parábolas.

 

Primera Lectura.

 

Escuchamos en esta primera lectura del Antiguo Testamento, cómo Dios, por boca del profeta, denuncia las actuaciones del rey David, apartadas de los designios de Dios. Pero Dios no quiere la muerte del pecador, sino su conversión.

 

Segunda Lectura.

 

Vamos a escuchar un fragmento de la carta que San Pablo dirige a los Gálatas, una carta en la que el apóstol nos quiere mostrar la gran novedad que significa el Evangelio.

 

Evangelio.

 

Jesús nos sitúa hoy en el Evangelio, ante una mujer con un pasado pecaminoso, que llora arrepentida a los pies de Jesús. Nunca podremos alcanzar a comprender la dimensión de la gratuidad del amor de Dios, que por contraste, resalta, aún más, nuestra condición de pecadores.  

Puestos de pie cantamos aleluya.

 

PETICIONES