azulejo

compromiso

Compromiso

En Cruz Blanca colaboramos en la construcción de una sociedad distinta, más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva el compromiso con las personas más vulnerables a distintos niveles. Nuestro compromiso se hace vida a través de los valores que son huellas, señas y testimonio para todas las personas que se relacionan con la entidad. Una Familia comprometida en ACOGER, ACOMPAÑAR Y TRANSFORMAR.

fraternidad

Fraternidad

La fraternidad para nuestro fundador el Hno. Isidoro Lezcano es Casa y es Familia: es hogar, calidez, abrazo, acogida. Es preocupación por todos los hombres y mujeres; acogida cercana y simple a todas las personas; lugar donde se experimenta el perdón, se vive la gratuidad, se convive con la diversidad y es espacio que se traduce en gestos concretos que reflejan la ternura de Dios. Una llamada para cada uno de nosotros y nosotras ser para las personas: CASA Y FAMILIA.

pasión

Pasión

El camino de la pasión por la humanidad de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, tiene su raíz en el prójimo que tiene rostro de hombres y mujeres que arrastran heridas de todo tipo de pobreza, personas vulnerables, que la sociedad suele descartar. Queremos luchar contra la cultura del descarte y promover relaciones basadas en la proximidad compasiva que sitúan a las personas en el centro de nuestra atención. Atentos y atentas a la parábola del buen samaritano.

Abrazamos el futuro, caminamos en Familia

(Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca)

Debemos cuidar a nuestros asistidos, como Dios los cuida,
amarlos como Dios los ama

(Hermano Isidoro Lezcano)

Amaos los unos a los otros como yo os he amado

(Juan 13:35)

noticias

Este año en Cruz Blanca hacemos nuestras estas palabras: " Todas, todas, todas. ¡sin excusas!" Para conmemorar el 8 de marzo nos unimos a la reivindicación en defensa de los derechos de las mujeres y celebramos su contribución a la sociedad en todo el mundo.

El lema escogido para este...

leer más

El sábado, 2 de marzo, se celebró en Madrid la IX Jornada de Juntos Somos Más, organizada por la CONFER. Cruz Blanca participó activamente en estas jornadas, presentando la experiencia de Misión...

leer más

Oremos para que quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía, su impulso misionero. Y abiertos a la gracia del martirio.

Este mes quiero contarles una historia que es un...

leer más

Con motivo del Día de la Psicología, la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, organiza cada año diferentes actividades culturales y académicas para visibilizar la importancia de esta disciplina, el trabajo que se...

leer más
ser hermano hoy

El carisma de los HH Franciscanos de Cruz Blanca se fundamenta en el mandamiento de Jesús "amaos unos a otros cómo yo os he amado" y través de las obras de Misericordia y viviendo como Hermanos tratamos de instaurar y hacer vida este Mandamiento.
ver más

Formación

FORMACIÓN

Desde la congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca se ponen a disposición del personal interno y del voluntariado cursos de formación para la construcción de una sociedad más justa y fraterna 

ver más

Fundación

FUNDACIÓN

Somos una organización privada, sin ánimo de lucro, de naturaleza fundacional  creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca para cohesionar su acción social.

ver más

Transparencia

CASAS FAMILIARES

Como respuesta a la exigencia de nuestro carisma para con los más necesitados, contamos con nuestras Casas Familiares, pequeños centros donde somos hermanos, amigos, familia que goza y sufre, que ama y perdona

ver más