FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

En la Casa Familiar Dr. Juan Segura de Granada tuvo lugar el día 16 de noviembre una jornada de formación basada en igualdad de género, que fue llevada a cabo por la Fundación Cruz Blanca.

Esta formación estaba dirigida a todo el personal y voluntariado de Casa Familiar Dr. Juan Segura.

En ella se trataron temas como los roles de género, cultura de patriarcado, brecha de género o el concepto de corresponsabilidad, entre otros contenidos importantes. 

Con el objetivo de desarrollar por parte de todas las personas de la Casa Familiar Dr. Juan Segura un compromiso real con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Este tipo de formaciones acercan a nuestro personal y voluntariado a la situación actual en la que nos encontramos y les prepara para enfocar su trabajo desde un punto de vista más realista, asumiendo que aunque hemos avanzado mucho en materia de igualdad aún queda mucho camino por recorrer.

Mantenernos formados/as e informados/as es crucial para el desempeño de cualquier labor y cobra más importancia cuando es una labor social que va destinada a mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos por eso siempre estamos abiertos/as a este tipo de acciones.

Damos las gracias a Fundación Cruz Blanca y a sus profesoras/es por esta formación.

 

Galería