Las Palmas de Gran Canaria. Profesores y alumnos voluntarios de la Universidad dan clase a migrantes

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participan como voluntarios en la enseñanza de español a los inmigrantes alojados en el campamento instalado en el colegio León del barrio de El Lasso, en la capital grancanaria, ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.

Dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Migraciones, el campamento de El Lasso lo gestiona la Fundación Cruz Blanca.

Ver noticia en COPE

Teruel, integración sociolaboral

La crisis social, económica y laboral derivada de la covid-19 ha puesto en jaque a muchas personas que han terminado perdiendo el empleo o tienen muchas dificultades para encontrar uno.

Conscientes de esta situación, desde el centro de atención de la Fundación Cruz Blanca en Teruel han puesto en marcha el programa ‘Reactívate: acompañamiento integral para la incorporación sociolaboral‘, que permite dar a conocer el mercado y los recursos laborales de Teruel y de su provincia, a las personas que más lo necesitan, apostando por la formación en la rama sociosanitaria, sector que ha salido fortalecido tras la pandemia.

Ver artículo en Heraldo

Arahal. Residentes voluntarios en limpieza naturaleza

Unos 30 voluntarios han participado hoy en una recogida de basura en Arahal, concretamente en la vereda de la Mata. En total, han recogido 50 sacos llenos de desperdicios de todo tipo que tira la gente al campo, la mayoría muy contaminantes.

La mayoría de los participantes eran residentes del centro de acogida gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, ubicado en el antiguo convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal, siendo de distintas nacionalidades como marroquíes, colombianos, mexicanos, entre los que se encontraban varios niños. Vecinos y vecinas de Arahal había 8 o 10.

Ver noticia en Aionsur

Canarias...un lugar donde celebrar la vida

Gracias al trabajo del fotoperiodista Álvaro Fuente, hemos podido retratar el día a día de nuestras casas y centros de acogida en Gran Canaria

Ver artículo en Fundación Cruz Blanca

Ceuta: "Les han `vendido´ una idea que no se corresponde con la realidad"

La Ciudad ha coordinado a través del Área de Menores las actuaciones a llevar a cabo con los menores que se encuentran en nuestra ciudad. A día de hoy hay unos 800 menores filiados y repartidos entre la nave del Tarajal, el polideportivo Santa Amelia y el albergue de Piniers. Fundación Cruz Blanca es una de las entidades que apoyan el trabajo coordinado por el Área de Menores.

Venezuela. Celebración

En el Hospital de San Juan de Dios de Mérida, Venezuela, se celebró el día 13 de mayo el día del trabajador, de las madres y de los enfermeros. Nos envían este video para la Familia Cruz Blanca


TALLERES DE AUTOLIDERAZGO.
Autoliderazgo más alto

Durante este mes de mayo hemos continuado ofreciendo talleres de formación para las personas profesionales de las Casas Familiares y Proyectos de Cruz Blanca. Después del Taller de Emociones ahora hemos cambiado de temática y hemos realizado un TALLER DE AUTOLIDERAZGO, para conocernos más y comprender más a las demás personas. Un total de 39 personas han participado de estas formaciones a medida. Entre ellas también se encontraban 4 personas voluntarias.

Nos hemos dado cuenta que estos talleres nos facilitan crecer personalmente y profesionalmente. Además de valorar la riqueza de encontrarnos on line personas de distintas zonas geográficas, casas familiares, proyectos y perfiles profesionales

El video del Papa. Mayo. El mundo de las finanzas

Hoy, al oír hablar de finanzas, muchas veces sentimos que se habla de cosas que están muy apartadas de nuestro día a día. Como dice Francisco “¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!”. Esto no tiene por qué ser así. Hay maneras de acercar el mundo de las grandes finanzas a la gente y, sobre todo, ponerlo al servicio de todos, no solo de unos cuantos especuladores. Esto es lo que nos recuerda el Papa este mes: “Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás”. Todos podemos contribuir, en mayor o menor medida, a que este cambio global sea posible. Comparte este pedido del Papa para que se regule la especulación financiera y las grandes finanzas sirvan al bien común.