Algeciras. Visita coordinador Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

Hoy 23 de septiembre de 2020, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, hemos recibido la visita de D. Manuel Barranco, coordinador de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Durante su vista hemos tenido la oportunidad de mostrarle los diferentes recursos de acogida y programas que desarrollamos en esta área, así como, participar en el acto de sensibilización que se ha realizado en nuestras instalaciones.

Ver noticia en Fundación Cruz Blanca

Ver fotos

Argentina. Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca prestarán servicio en Añatuya

AÑATUYA Taboada (C) Un grupo de religiosos de la congregación Franciscanos de la Cruz Blanca arribaron a esta ciudad, y su misión es atender el hogar Santa Rosa, que hace poco tiempo dejaran las hermanas Vicentinas.

Su llegada fue con todos los permisos correspondientes, que se solicita por la pandemia, de todas maneras deberán hacer aislamiento obligatorio, y el lugar para tal fin es la Casa de Oración. Una vez cumplidos los 14 días, se integrarán a su labor.

Ver noticia en "El Liberal" de Santiago del Estero

Huesca. Cruz Blanca reabre su tienda solidaria

Después de haber tenido que cerrar el establecimiento por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, la tienda de esta organización humanitaria retorna a la nueva normalidad promocionando sus dos productos estrella: su aceite de oliva de proximidad Vida y el vino solidario de Cruz Blanca.

Ver noticia en El Periódico de Aragón

Papa Francisco – Septiembre 2020

Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fuera una naranja.

Países y empresas del Norte, se han enriquecido explotando dones naturales del Sur, generando una “deuda ecológica”. ¿Quién va a pagar esa deuda?.

Además, la “deuda ecológica” se agranda cuando multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite hacer en los suyos. Es indignante.

Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la Creación con responsabilidad.

Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa.

No al saqueo, sí al compartir.

Córdoba, profesión de votos temporales

El sábado día 12 de septiembre, en la capilla de nuestra Casa Familiar San Francisco de Asís de Córdoba, el Hno. Anyelo Chirinos, emitió su profesión de votos temporales ante el Superior General y en presencia de un reducido grupo de hermanos que le acompañaron en la Eucaristía.

Demos gracias a Dios por el don de la vocación de este hermano y pidamos por su perseverancia y testimonio de vida.

Tenerife. Cruz Blanca abre una casa de acogida para mujeres vulnerables

Se trata de un recurso residencial, un dispositivo de acogida integral integrado por una vivienda en la Isla de Tenerife con una capacidad total de 6 de plazas, dirigido a mujeres vulnerables posibles víctimas de trata , víctimas de violencia de genero y/o en situación de prostitución.

Este recurso es fruto de la subvención concedida a Fundación Cruz Blanca por el Cabildo de Tenerife a través de IASS en su Unidad Orgánica de Violencia de Género.

El concepto de acogida integral se entiende en la medida que se abordarán todas las áreas: social, psicológica, jurídica, etc.

(hacer clic para ver texto adicional)

El programa incluye los siguientes servicios:

- Residencial (estancia en el piso de acogida)

- Social

- Psicológico

- Jurídico

- Mediación intercultural

El programa tendrá un equipo técnico interdisciplinar, que se complementará con los demás programas que la FCB- Canarias dispone, como en el área formativo-laboral, o urgencia social.

Al tratarse de perfiles de gran vulnerabilidad social, requieren mayor tiempo de recuperación y acompañamiento. De este modo, el programa prevé que cada persona pueda permanecer en el recurso entre 6 y 12 meses en total.

Este recurso es pionero en la isla de Tenerife y el único para la atención a mujeres posibles víctimas de trata.

Ceuta. Los mayores de Cruz Blanca se lanzan al mundo audiovisual con el proyecto 'Mayores Innovadores'

Cruz Blanca ha dado a conocer este sábado su iniciativa 'Mayores Innovadores'. Se trata de un proyecto audiovisual en Youtube en el que se dan a conocer la historia, las relaciones entre generaciones o manualidades con un objetivo: dar visibilidad al trabajo que realizan diariamente los residentes de esta entidad.

Ver noticia en Ceuta TV

Maracay, Venezuela. Niños especiales de la «Casa Hogar Monseñor Feliciano» viven confinados pero en movimiento

Ante la extensión del confinamiento que se vive por la pandemia global que mantiene a la población mundial en distanciamiento, resguardado y con actividades bajo los protocolos de bioseguridad, en la Casa Hogar Monseñor Feliciano González de Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, situada en el sector La Cooperativa, crearon un proyecto para incentivar a los 28 niños residentes en la institución, con el fin de recrearlos y desarrollar sus capacidades en medio de todo el panorama que se vive y que los mantiene más alejados de la realidad.


Ver noticia en "El Aragüeño"

Algeciras. Las actividades de la Cruz Blanca de Algeciras para los próximos meses, en marcha

Los Responsables Técnicos Municipales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), junto con los Técnicos ERACIS de la Fundación Cruz Blanca de Algeciras, mantuvieron una reunión de coordinación telemática con la técnico de referencia de ERACIS de la Delegación Territorial de Cadiz.


Ver noticia en Algeciras al Minuto

Huesca. Voluntariado.

María Alastuey Jarne: "Los usuarios afrontan sus dificultades y vida anterior y eso te hace pensar"

Ayuda a Cruz Blanca desde hace año y medio y ahora está volcada contra la covid


Ver noticia en Diario del Altoaragón

Mérida, Venezuela. Escasez de medicamentos

La escasez y los altos costos de los medicamentos para pacientes con patologías psiquiátricas no sólo afecta sus vidas, sino también, las de su entorno familiar.

Durante un recorrido hecho por algunas farmacias, se constató el desabastecimiento de fármacos antidepresivos, medicamentos para la ansiedad y psicóticos, entre otros, necesarios para trastornos mentales.

La crisis de servicios básicos durante el confinamiento, además de la situación económica que se vive en el país, son un factor negativo en la salud de los pacientes.

Ver noticia en Caraota Digital

Ceuta. VII Escuela de Verano con jóvenes con necesidades de ocio

La Delegación en Ceuta de la Fundación Cruz Blanca está desarrollando su VII Escuela de Verano conforme a las normas y recomendaciones establecidas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la propia entidad para prevenir contagios de la COVID-19, lo que ha obligado a reducir el número de participantes en comparación con respecto a otros años, recorte que se ha paliado aumentando el número de turnos.

Ver noticia en Ceuta al Día

Burbáguena va recuperando la normalidad

El coordinador de la residencia de la tercera edad de Burbáguena (Teruel), Juan Vela, ha destacado este lunes que se va recuperando lanormalidad en el centro después del brote de covid-19 que ha afectado al geriátrico, donde han fallecido 10 residentes y otros 63 están contagiados.

"Va mejorando poco a poco, las personas se van negativizando y pasando sus periodos de cuarentena y avanza de forma positiva", incide.

Ver noticia en COPE

El Papa Francisco denuncia la dura situación de los trabajadores del mar

En el 100º aniversario del Apostolado del Mar/Stella Maris, el nuevo ‘Video del Papa’ se centra en los marineros, los pescadores y sus familias, cuyas vidas se ven atravesadas por múltiples dificultades y desafíos.

(Ciudad del Vaticano, 4 de agosto de 2020) – El Video del Papa de agosto acaba de salir a la luz, dando a conocer la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil – MEJ). El Santo Padre se dirige especialmente a “todas las personas que trabajan y viven del mar” y pide que recemos por ellas y sus familias.