La Casa Familiar de Ceuta Ntra. Sra. de los Ángeles ha celebrado el jueves 16 de abril una Jornada de Puertas Abiertas. Esta iniciativa está especialmente pensada para presentar de manera directa el centro sociosanitario, que atiende a 42 personas con dependencia asociada a la discapacidad intelectual y neurodegenerativa, además cuenta con una unidad de convivencia para personas con un nivel moderado de dependencia en Parques de Ceuta.
Con el objetivo de dar a conocer a entidades sociales y Administraciones públicas el modelo de atención, las instalaciones y el acompañamiento que se ofrecen a las personas residentes, cómo acceder a sus plazas.
Durante la visita, las personas asistentes pudieron recorrer el centro, conocer el funcionamiento del día a día y el trabajo del equipo multidisciplinar, así como resolver cualquier duda sobre el recurso. Una oportunidad para comprender mejor cómo se puede dar respuesta a distintas situaciones y necesidades dentro del ámbito de la discapacidad.
La actividad contó con la participación de la Consejera de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad la Sra. Nabila Benzina.
Presencia en medios
Varios medios de comunicación de la Ciudad se interesaron por la Jornada de Puerta Abiertas y recogieron distintos testimonios: en Radio Televisión Ceuta en. #Conecta2 entrevistaron a Lourdes Celadero, trabajadora social, https://www.facebook.com/reel/1300386338687125 El Faro de Ceuta: https://www.facebook.com/reel/1493028325615261 también recogió momentos de la visita de la Consejera. El Pueblo de Ceuta dedicó un amplio artículo al evento: https://www.elpueblodeceuta.es/sec/sociedad/puertas-abiertas-ambiente-entranable-especial_3_1166955.html#slide-1
