TALLER DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Desde hace unos meses, dentro del taller de Terapia asistida con animales coordinado por nuestra psicóloga Esther Gómez Gil, las personas residentes de la Casa Familiar San Francisco de Asís, entre otras actividades, acuden cada semana a disfrutar de la compañía de los animales, especialmente perros y gatos que se encuentran en el Centro de Acogida Animal de Torrelodones (Madrid).

Gracias a la amabilidad de su responsable, Mario González, las personas de la Casa Familiar se encargan de pasear a los perros, darles de comer, cepillarles, alimentarles, limpiar los cheniles, comederos y bebederos y, sobre todo, disfrutan mutuamente de las caricias y abrazos perrunos.

Todo ello ayuda a potenciar su autoestima y autonomía, a mejorar sus relaciones y habilidades sociales, fomenta su sentido de la responsabilidad, ayuda a mejorar estados depresivos y de ansiedad, estimula el trabajo en actividades motrices concretas, entre otros beneficios.